San Bernardo del Viento y sus islas paradisíaca.

3 marzo, 2021
Sin categoría
Llegar a estas islas parece ser todo un misterio, pero no te preocupes Paso Viajero te lleva de la mano.

Viajar a este paraíso no es tan misterioso como parece solo debes tener en cuenta tu punto de partida y que ruta es conveniente según tu presupuesto y tiempo.

  • Desde Cartagena

Esta opción la recomiendo si tiene reserva en algún alojamiento de las islas o sencillamente se encuentre en esa ciudad. El primer paso es llegar al Muelle de los Pegasos, que es el puerto de donde zarpan las lanchas hacia las islas. Este recorrido tiene un costo aproximado de $100.000 pesos un trayecto y su duración es de dos horas y media.

Importante, todas las lanchas salen únicamente a las 9:00 am. cuando embarques te preguntaran si tienes reservado y en cual alojamiento o en que isla te quedaras por esto es tan importante llevar toda la información. En caso tal no cuentes con alojamiento hay una opción que es comprar un pasadía directamente en las casillas del muelle que tiene un costo de $195.000 por persona y te incluye tour a las islas, transporte ida y regreso y almuerzo. Para saber más sobre el pasadía y sus horarios clic aquí

Las lanchas tienen estipulados horarios de regreso a las 12:00 am y pasan por todos los alojamientos e islas.

  • Desde Cartagena en bus por tolú.

Estando en la ciudad toma un taxi hacia la terminal de transporte y allí busca las casillas que se dirijan hacia tolú, el viaje tiene demora 2:30 min y su valor es de $43.000 aprox. Estando en la terminal sigue los pasos de abajo.

  • Desde Tolú

Estando en Tolú debes dirigirte a la playa donde se encuentran los lancheros locales y empresas que venden tanto los tures, como el transporte. Desde esta ubicación el pasaje tiene un valor de $50.000 pesos por persona ida y vuelta y su duración es de 45 minutos.

En Tolú también venden pasadías y su precio es de $70.000 por persona, estas tarifas varían según la temporada en que viajes.

  • Dia de sol por San Bernardo del Viento.

Disfruta de un día de sol y conoce este paraiso terrenal. Transporte ida y vuelta, almuerzo etre otros. reserva tu tour con nosotros. https://www.pasoviajero.com/product/pasadia-por-san-bernardo-del-viento/

Santa Cruz del Islote.

La isla artificial más densamente poblada del mundo. “El islote fue hecho a mano por nativos que llegaron y lo construyeron en medio del coral, escombros, piedras y basura. Así creció y los nativos siguen engrandeciéndolo robándole terreno al mar. La única parte natural de la isla son unos árboles de Zaragoza y Clemont. La isla no tiene manglares ni playas, tampoco tiene mosquitos, lo que según los isleños fue un motivo de fuerza mayor que invito a los colonizadores crear esta isla en el año 1870, actualmente la isla posee mas de 1.247 habitantes en menos de una hectárea.

            ¿Qué hacer en El Islote? 

Si bien en la isla no hay muchas actividades para nuestro equipo esto es mas que un Parche. Aquí vimos la vida de otra manera, nos llevo a reencontrarnos con lo esencial y a desprendernos de lo material. Deseamos que este viaje les reinicie la vida.

En el Islote puedes recorrer sus calles angostas y aglomeradas y lleno de casitas de colores y de muchas sonrisas genuinas. Si te gusta la fotografía este lugar te dará unas buenas tomas; también puedes nadar con tiburones, tortugas y peces en el acuario Champion.

Casa en el agua

Un eco-hostal en medio del océano en la costa caribeña, para mochileros con conciencia ecológica. Este paradisiaco lugar ofrece opciones para todos los presupuestos, desde hamacas y dormitorios compartidos y habitaciones privadas.  El hostal cuenta con un restaurante donde sirven 3 comidas comunitarias al día, además con un bar en el agua, donde podrás disfrutar de cervezas frías, cocteles y una música vibrante.

Opciones de hospedaje

Hamacas- $160.000 por noche

Dormitorios compartidos- $200.000 por noche

Habitación con cama King-$320.000 -$430.000 por noche.

Isla Mucura.

Este tesoro se encuentra escondido a 10 minutos de Santa Cruz Del Islote. Es una isla solitaria y perfecta para despejar tu mente. En este lugar te toparas con un mar tranquilo azul turquesa, donde los peces juegan con tus pies. La arena es blanca y fina ideal para acostarse en ella y leer un libro, mientras escuchas las olas cantar. Existen varias cabañas que puedes alquilar y un hotel llamado Punta Faro, o simplemente puedes pasar todo un día y regresar a tu hospedaje al caer el sol.

Los precios del hotel punta faro varían desde 300.000 por noche, hasta 800.00, dependiendo de la temporada,

Isla Tintipan.

Aquí puedes disfrutar del mar y sus diferentes tonalidades. Estas van desde el verde hasta el azul más cristalino. La isla tiene una longitud de 3,3 km de ancho y 1,7 km de largo.  Acá puedes realizar el tour del Plancton bioluminiscente que es un fenómeno natural que solo se concibe en las noches donde el cielo este nublado y oscuro ya que si hay luna no podrás visualizar las partículas iluminar. Contemplar millones de microorganismos que iluminan el hermoso archipiélago y tu cuerpo, tendrás que esperar que no llueva y que el cielo esté totalmente nublado o que al menos no haya Luna llena, ya que cuando hay mucha luz es difícil de apreciar.

Precios de los tures individuales.

Plancton: $20.000 aprox.

Isla Tintipan $15.000 aprox.

Isla Mucura $15.000 aprox.

Recuerda viajar con productos que no afecte la especie marina.

Llévate tu basura

Lleva agua potable

Un botiquín por si las moscas.

Aqui termina nuestra guia te mandamos un abrazo lleno de la mejor vibra y animate a viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat